sábado, 6 de diciembre de 2008

De pluma invitada: El nazismo visto por Ronald Knox

[N. del E.: CyF, martes 30 de septiembre de 2008]
La semana pasada decidí probar el funcionamiento de una página que guarda miles de libros agotados, imágenes y muy variados recursos audiovisuales. Es así que coloqué «Ronald Knox» en la ventana del buscador, en la categoría «text», y lo primero en aparecer fue: «Nazi and Nazarene».

Inmediatamente asocié el hallazgo con los recientes debates sobre el nazismo. Bajé el librito. Lo leí rápidamente.

En un primer momento, pensé enviar copia a Wanderer. Pero me dio la impresión de que, dada la crispación generada por los debates mencionados, la intención de mi estimado Caminante era pasar a otro tema. Por lo que pedí al amigo Cruz y Fierro que me «alquilara» su blog. Y así nació este post, que lo único que pretende es informar al lector sobre «Nazi and Nazarene» y animarlo a su lectura.

Por mi parte, sólo decir que en la visión Knox, que comparto, la persecución contra la Iglesia Católica desatada en Alemania desde el acceso al poder por parte de Hitler, no se basó por lo que se suelen considerar sus defectos, sino precisamente por sus virtudes; se persiguió a la Iglesia por su fidelidad a Cristo. Tras un rostro de moderación, el nacionalsocialismo no pretendió otra cosa que erradicar al Cristianismo.

Dejo los links para hacer más fácil el acceso al librito.

http://rapidshare.com/files/148938640/Knox.pdf.html

http://www.megaupload.com/?d=9K79A8JT

Que cada lector saque sus propias conclusiones.

Cordiales saludos,

Pablo (de Rosario)

No hay comentarios: