sábado, 28 de marzo de 2009

Globalismo vs Ultranacionalismo: Un cuento para niños

[N. del E.: CyF, miércoles 16 de mayo de 2007]



–Son ustedes anti-idiosincrásicos, y por eso están homogeneizados –bramó a modo de resumen. …
Los guardias agarraron al hombre por los brazos y, ni sin ciertos esfuerzo, lo echaron de la Gran Asamblea de los Pueblos Democráticos del Planeta. Las demás ‘voces del pueblo’ se marcharon por propia voluntad.
…Se oyó el estruendo de los aplausos ante el acuerdo al que habían llegado los presentes, entre los que se encontraban las personas más poderosas del mundo, y según el cual no había que ahorrar ningún esfuerzo de cara a la constitución de un mundo-estado favorable a la universalización de la fabricación de queso con la consiguientes preservación de la ‘Humanidad’.

Pero sucedió que en un pequeño y remoto valle perdido entre las montañas de un continente sin nombre vivía una familia que tenia en propiedad unos cuantos acres de tierra y una vaca. …

Se puede descargar el cuento completo y las conclusiones en este sitio. El titulo: "Globalismo versus ultranacionalismo (cuento para niños) o El estado del queso: de cómo las diferentes clases de quesos casi destruyen la Humanidad".
El cuento es de Michael O’Brien, autor de un libro que, dicen, es excelente: “El Padre Elías: Un Apocalipsis” (que, si bien se consigue en la Argentina, la edición en castellano está aquí carísima). Sus fans españoles le han dedicado la siguiente página en Internet: www.elpadreelias.com.
Algunas de las recensiones (o aquí) que leí sobre el libro, lo consideran del máximo nivel en cuanto a literatura escatológica (o esjatológica como preferia el P. Castellani).

No hay comentarios: